LOS ÁNGELES, 1 agosto.- El cantante estadounidense Justin Timberlake reveló que ha sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una afección potencialmente debilitante que afecta tanto a nivel físico como mental. El anuncio lo hizo este jueves a través de su cuenta de Instagram, tras concluir su gira “Forget Tomorrow” en Turquía.
“Puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente”, escribió Timberlake en un emotivo mensaje donde admitió haber considerado cancelar el tour tras recibir el diagnóstico. Sin embargo, aseguró que la alegría de actuar superó el malestar físico: “Estoy tan contento de haber seguido adelante”.
A lo largo de la gira, Timberlake había cancelado y pospuesto varios conciertos, citando problemas de salud como bronquitis, laringitis y gripe. En total, seis fechas en EE.UU. fueron reprogramadas de octubre y noviembre a febrero, y finalmente el último show de la etapa estadounidense, en Ohio, fue cancelado.
El artista, conocido por éxitos como “SexyBack” y “Cry Me a River”, también expresó su incertidumbre sobre el futuro: “Honestamente, no sé cuál es mi futuro en el escenario, ¡pero siempre atesoraré esta etapa! Ha sido algo legendario para mí”.
La publicación finalizó con un mensaje de agradecimiento a su esposa, Jessica Biel, y a sus hijos, Silas y Phin: “Nada es más poderoso que su amor incondicional. Ustedes son mi corazón y mi hogar. Estoy en camino”.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por garrapatas de patas negras (conocidas como garrapatas de los ciervos) que puede causar síntomas similares a la gripe, fatiga extrema, dolor articular, neurológico e incluso cardíaco, si no se trata a tiempo. En muchos casos, el tratamiento con antibióticos es eficaz, aunque algunos pacientes desarrollan síntomas persistentes.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 476.000 personas son tratadas por la enfermedad de Lyme en EE.UU. cada año, aunque se desconoce la cifra exacta de contagios, ya que muchas infecciones no son diagnosticadas.
Un signo temprano común de la enfermedad es una erupción cutánea en forma de diana, pero no siempre está presente. Debido al tamaño diminuto de las garrapatas, muchas personas no notan la picadura.
Antecedentes recientes
Además del diagnóstico médico, Timberlake fue noticia este año tras declararse culpable por conducir bajo los efectos del alcohol en los Hamptons (Nueva York). Como parte del acuerdo judicial, el cantante grabó un anuncio de seguridad vial, instando al público a no conducir bajo la influencia del alcohol.








