LIMA, 17 julio – Alianza Lima dio un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 sobre Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de la repesca, celebrado en el estadio Alejandro Villanueva. Los goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo desataron la euforia blanquiazul en una noche que recordó la reciente eliminación de Boca Juniors a manos del equipo peruano en la fase previa de la Libertadores.
El equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito dominó de principio a fin, anulando los ataques del conjunto brasileño y construyendo una ventaja valiosa de cara al choque de vuelta, previsto para el próximo 23 de julio en Porto Alegre.
Alianza mostró intensidad desde el inicio. Paolo Guerrero, líder del ataque, rozó el gol con un cabezazo que pasó cerca, mientras que Eryc Castillo sorprendió con una potente jugada individual que puso en aprietos a la defensa rival. Por el lado visitante, Edenilson remató al arco pero se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
El marcador se abrió al minuto 59 con un gol del recién ingresado Gaspar Gentile, quien anotó su primer tanto con la camiseta de Alianza tras llegar en junio desde Cienciano. Solo dos minutos después, Castillo amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva.

Ficha técnica
Alianza Lima: Viscarra; Enrique, Zambrano, Garcés, Trauco; Gaibor (56′ Cari), Noriega, Cantero (23′ Peña); Quevedo (56′ Gentile), Castillo, Guerrero (73′ Barcos).
DT: Néstor Gorosito.
Gremio: Volpi; Igor, Wagner, Kannemann, Marlon; Villasanti (68′ Monsalve); Alysson, Edenilson (68′ Santana), Douglas, Aravena (72′ Pavón); Henrique (72′ Amazú).
DT: Mano Menezes.
Goles:
1-0, m.59: Gaspar Gentile.
2-0, m.61: Eryc Castillo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Wagner, Edenilson, Garcés y Castillo.
Incidencias: Partido de ida por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Alejandro Villanueva (Lima).








