Madrid, 14 julio.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, negó este domingo cualquier implicación de su partido en los disturbios ocurridos en Torre Pacheco (Murcia), al tiempo que defendió con firmeza su política contra la inmigración ilegal y propuso celebrar un referéndum para consultar a los ciudadanos sobre deportaciones masivas de inmigrantes, tanto irregulares como regulares que «delinquen o no se adaptan».

«No sé si traemos crispación o no, pero antes la crispación a que los españoles estén callados ante la migración ilegal, robos y machetazos. Si la verdad trae crispación, habrá crispación», aseguró Abascal en una rueda de prensa convocada tras los recientes altercados, que han generado una ola de tensión política y social en la región.

El líder de Vox anticipó un «verano duro» en materia de seguridad y acusó tanto al PSOE como al PP de fomentar una política de «efecto llamada» que, según dijo, está detrás de los actos violentos y la inseguridad en distintos puntos del país.

Ataques a Marlaska y defensa de la «deportación masiva»

Abascal cargó duramente contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que tildó de «miserable» por responsabilizar a Vox de alimentar discursos que vinculan inmigración con delincuencia. «Su política criminal trae estas cosas», afirmó, recordando la «violación brutal de una niña» en Alcalá de Henares y acusando al ministro de no comparecer públicamente hasta días después de ese hecho.

«La culpa de todo la tengo yo, dice Marlaska, pero la violencia la importan sus políticas», sentenció Abascal.

El presidente de Vox alegó que «la inmensa mayoría» de los españoles respalda las deportaciones masivas, y denunció que su partido es «demonizado» por los medios y aislado por el resto de partidos, a los que acusó de promover regularizaciones masivas.

Petición de consulta popular

Frente a esa situación, Abascal defendió que se pregunte directamente al pueblo: «Hay que preguntar a los ciudadanos si quieren centros de inmigrantes ilegales, si quieren deportaciones para los que entran irregularmente. Lo que todos piensan y solo Vox defiende, debe aplicarse de una vez por todas».

Para Abascal, lo sucedido en Torre Pacheco no es un hecho aislado, sino «un ejemplo de lo que está pasando en toda España». «Es una auténtica plaga», concluyó, insistiendo en que su partido no dará ni un paso atrás en la defensa de «la seguridad y la soberanía nacional».

Publicidad