Solucionado el fallo informático que colapsó el control de pasaportes en la T4S de Barajas

0

Madrid, 2 julio.- Un fallo informático en las aplicaciones utilizadas por la Policía Nacional provocó este miércoles por la mañana largas colas y momentos de tensión en el control de pasaportes de la Terminal 4 Satélite (T4S) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La incidencia ya ha sido solucionada, según confirmaron a EFE fuentes policiales y de Aena.

El error coincidió con una acumulación de vuelos internacionales en un corto periodo de tiempo, lo que agravó el colapso y causó que cientos de pasajeros se agolparan en la zona de control. Algunos de ellos incluso perdieron sus vuelos debido a la demora, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil para restablecer el orden.

Durante el incidente estaban operativas 16 cabinas de control de pasaportes, cada una con dos agentes de Policía Nacional. Sin embargo, la sobrecarga fue tal que no se pudo evitar la congestión.

Desde Aena indicaron que se trabajó de forma coordinada con las autoridades para “controlar el flujo de personas y evitar el colapso total” y recalcaron que el aeropuerto se encuentra en un periodo de “gran afluencia”, lo que multiplica el impacto de cualquier fallo técnico.

Pasadas las primeras horas de la mañana, la situación fue normalizada y el tránsito de pasajeros volvió a fluir con relativa normalidad. Aena y la Policía Nacional han reforzado su cooperación para evitar que se repita una situación similar en los próximos días de alta actividad.

Publicidad