
Toronto, 14 Oct.- Un retiro a nivel nacional ha sido emitido para los Tagliatelle condimentados con pollo blanco y salsa de champiñones de la marca Rana, debido a una posible contaminación con la bacteria listeria. La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) ha advertido que los consumidores deben abstenerse de usar, vender, servir o distribuir el producto afectado.
Este retiro afecta a los paquetes de 1,14 kg con fechas de caducidad entre el 10 de octubre y el 16 de noviembre inclusive. Aunque no se han reportado casos de enfermedades vinculadas al consumo de este producto, la CFIA ha recomendado que se desechen o devuelvan los paquetes.
La bacteria Listeria monocytogenes puede ser peligrosa, aunque los alimentos contaminados no presenten señales visibles o malos olores. Los síntomas asociados con la infección por listeria incluyen vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y rigidez en el cuello. Las personas más vulnerables incluyen mujeres embarazadas, ancianos y quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.
El producto retirado tiene el código UPC 8 77448 00481 1. Las autoridades recomiendan que cualquier persona que haya consumido este producto y presente síntomas consulte a su proveedor de atención médica de inmediato.